19 respuestas a “la madonna con el canciller Rolin de jan van eyck y la muestra en el louvre: una nueva mirada”

  1. Muy interesante… Me atrae ese paisaje prefabricado… Segun wikipedia «Los territorios borgoñones estaban formados por una serie de feudos en ambas partes de la frontera (entonces en gran medida simbólica) entre el reino de Francia y el del Sacro Imperio Romano Germánico, e incluían a los actuales Países Bajos y Bélgica e iban desde Suiza al mar del Norte. Su corazón económico estaba en los Países Bajos». Para mi que el paisaje emula el territorio borgonyes, desde lo alto hacia lo bajo, donde el rio parece terminar en la relacion entre el canciller Rolin y la religion… Al parecer existieron revueltas y conquistas the zonas rurales que fueron anyadidas a la «corona» boronyesa… En cierto modo, es como si ese ninyo Jesus (que a mi me da mucho miedo) le dijese al canciller que si su Duque quiere anyadir mas territorios necesitaria la «conformidad catolica» en esas tierras… el Toison de oro y demas… JAT.

    Me gusta

  2. …si ese fuera el caso, la voluntad de critica y la libertad a la hora de pintar un cuadro entre el que lo paga y el pintor, seria enorme comparado con nuestros dias… no hay mas que ver la mirada perdida del canciller, como pillado entre dos aguas

    Me gusta

  3. muy interesante esa lectura politica. Hola, Avila, tanto tiempo.

    Me gusta

  4. el canciller no puede estar viéndola fisicamente (la imagina en su mente)

    Me gusta

  5. Hola de nuevo… Las miradas son fascinantes… La Madonna mira hacia abajo como diciendo «yo te presento a Jesus, pero de esto no se nada» es un vehiculo entre Dios y Jesus donde sienta a Jesus al volante en sus rodillas… Jesus mira directamente al canciller, como encomendandole una funcion o destino… y el canciller mira a la Madonna, pero no la ve, solo ve la responsabilidad que tiene enfrente y que accepta con devocion… transmitiendo una sensation de vislumbramiento hacia el laberinto encomendado…

    Me gusta

  6. Sr. Ávila, su descripción del cuadro solo se comprende por su pasado abrazo a la psilocibina.

    Me gusta

  7. Sr. Hernandez, used siga chocolateando; chocolatee y moje bizcochitos que su imagination no le da para mas…

    Me gusta

  8. Vos sabes que tengo tu cuadro en mi cuarto. En-bus-tera. Te acordas?

    Me gusta

  9. Sr. Ávila aquí no se trata de imaginación, aquí se trata de que se le quedó el cerebro liso como una pechuga de pollo. Como a su recién estrenado presidente El Bien Peinado.

    Me gusta

  10. Que alegria que ambos esten por aquí. Hace cuantos años que ya nos conocemos. Más de una década. Fuerte.

    Me gusta

  11. Qué horror nuestro Presidente. Fuera de joda.

    Me gusta

  12. Si me acuerdo Rodrigo, me alegro de que lo tengas…

    Me gusta

  13. Sr. Hernandez, buen hombre, pero si lo unico que usted sabe de arte flamenco son las peliculas de Jean Clon Van Damme… y el que se parece a Trump es usted… «yo todo bien, todo bien; ellos todo mal»…

    Me gusta

  14. A Milei le vi en el podcast de Lex Fridman diciendo que el era un anarco-capitalista, y se le ilumino la mirada… me recordo al senyor Hernandez mojando su bizcochito y queriendo hacer la revolucion…

    Me gusta

  15. pedro hernández

    Sr. Gómez, alias «Avila». A usted «le patina la malandrina»y no sabe con quién quedarse, si con «Naranjito bien peinao» o con «Blanquito mal peinao». Arte flamenco hay mucho y variado, extenso en el tiempo además…como Ud. no bien sabe. La «madonna y el canciller» es gótico, es óleo sobre tabla, y es una «feria de muestras» de las habilidades que se consiguen con la técnica del óleo frente al «temple», que los hermanos Van Eyck consiguieron perfeccionar en grado sumo. De manera que antes de disparar: pregunte…cabezón.

    Me gusta

  16. pedro hernández

    Rodrigo, es divertido y por el camino nos encontramos…Felicidades.

    Me gusta

  17. Bueno, ya se le fue la mano con el freno de mano…! Ahora nos quiere dar lecciones de anarco-fruteria con sus Van-Van al gotico Tun-Tun… Mojese los pies e imagine algo nuevo y deje usted de repetir como una cotorra de mercadillo las excelencias flamencas de los Paises Bajos… con o sin tabla de multiplicar… que estamos en LANP 2.0 y queda mucho trabajo por hacer… Yo, por mi cuenta, y «templando» la paz, me ofrezco a ayudarle a encontrar el minimo comun denominador en su quebrada y fraccionada cabeza, que mucha falta le hace…

    Me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias