Mientras el orden político global muestra sus fisuras —evangelismo en crisis, elites financieras bajo sospecha, la moral pública reconfigurándose— en el mundo cultural argentino se sigue repitiendo el mismo libreto: comunidad “más efervescente del mundo”, humanismo reparador, arte como inversión productiva.

El problema no es que ese discurso sea falso. Lo es. El problema es que es profundamente anacrónico. Escucharlas hablar durante una hora fueron demasiados minutos que nadie me devolverá. En YouTube, Arteaga tiene 24 vistas. Son fracasos. Pero siguen…

Mientras el gobierno de Milei avanza con una lógica brutal de desregulación, ajuste y concentración, el relato cultural dominante continúa hablando en clave de “inversión”, “marca país” y “motor económico”, como si estuviéramos en 2005 y el modelo Tate Modern todavía funcionara. Es el mismo neoliberalismo ilustrado, pero en versión estética: no arte contra mercado, sino arte como mercado.

En el episodio que de La Mala Educación de esta semana también abordo una figura incómoda: Marta Minujín. Su condición de ícono indiscutido convive con episodios que muestran cómo no todos somos iguales —desde su detención efímera en Ezeiza por drogas hasta su cercanía histórica con distintos poderes— sin afectar su consagración ni sentir vergüenza por el trato diferencial. Su éxito se debe a la posición de su hijo en un banco de inversión vinculado a Epstein?

En Argentina, la cultura puede funcionar como cortina de humo de un grupo social endogámico y timbero mientras la política real se redefine en otro plano con muchos muertos. ¿Es ingenuidad? ¿Es cinismo? O algo aún peor?. ¿O es simplemente un sistema que ya no sabe hablar en otro idioma? 📍 Hoy – 22 hs Argentina (premiere) 📺 YouTube @CANETEUK

Suscribite al canal y activá la campanita para recibir los avisos de cada estreno en premiere. Lo que está en juego no es una interna del arte. Es el relato cultural que acompaña —o encubre— un cambio de régimen.

En el episodio que de La Mala Educación que se estrena hoy (en premiere a las 10PM) también entro en una figura incómoda: Marta Minujín. Su condición de ícono indiscutido convive con episodios que muestran cómo no todos somos iguales —desde su detención efímera en Ezeiza por drogas

Este episodio es sobre el trabajo sucio de estas mujeres “de la cultura”. Hoy, en La Mala Educación de Cañete: Eva y Victoria.

2 respuestas a «Alicia y Victoria Noorthoorn en La Mala Educacion de Hoy: El Sanguinario Excepcionalismo Narco-Narcótico Argentino en la Era Epstein»

  1. Espero ansiosa. Por fin alguien que habla de estas mujeres ancladas en el mundo del » arte» argentino

    Me gusta

  2. VAMOS HIJO DE PUTA! TE AMO! DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ESTA NOCHE! ::)
    CUANDO VENIS A ARGENTINA? T HAGO UN ASADO
    ABRAZOOOO

    Me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias